30 de abril de 2008

Tessera OptiML, zoom óptico sin partes móviles

Los móviles con zoom óptico son una rareza, pero esto podría cambiar en el futuro cercano. Tessera, una empresa californiana, tiene lista una tecnología, con el nombre de OptiML, que permite implantar en un móvil un zoom óptico 3x sin partes móviles.

Como es lógico, Tessera no ha dado muchos detalles de su funcionamiento, solamente que es el resultado de combinar un innovador diseño de lente, capaz de ampliar la zona central de la imagen sin reducir el campo de visión, con un algoritmo de tratamiento de imágenes.

Pero lo más interesante es que, al carecer de partes móviles, el OptiML ocupa menos espacio que las soluciones usadas en los Samsung G800, Samsung G810 o Sony Ericsson SO905iCS. Gracias a esto, podríamos olvidarnos del look cámara-digital-enganchada-a-un-móvil y ser testigos del lanzamiento de móviles más cercanos a los recientes LG Secret o Sony Ericsson C702 y C902 y que incorporarían zoom óptico.

Personalmente, prefiero que los fabricantes de móviles se olviden de la carrera de los megapíxeles y los aumentos, que fabriquen mejores sensores y, sobre todo, que hagan móviles más fáciles de usar. Deberían girar sus miradas hacia Apple y no repetir el error de los fabricantes de reproductores MP3 de principios de siglo.

Noticia Original: www.gizmos.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:06 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes