30 de abril de 2008

La NASA desarrollará nanosatélites

El Centro de Investigación Ames de la NASA anunció que cooperará con m2mi Corp., empresa con sede en California, para desarrollar nanosatélites.La NASA quiere colaborar con empresas para desarrollar una nueva economía espacial", reveló Pete Worden, director del centro, que destacó que "m2mi cuenta con una gran tecnología que se ajusta en gran medida a nuestros objetivos, al tiempo que ayudará a reforzar el uso comercial de la tecnología de la NASA".

Los nanosatélites son satélites que pesan entre 5 y 50 kilos. Según el acuerdo, la NASA y m2mi cooperarán para desarrollar un sistema de redes y telecomunicaciones de quinta generación para protocolos de Internet y servicios relacionados.

Según la agencia espacial europea, está previsto que se coloque en una órbita cercana a la Tierra lo que se conoce como " constelación", es decir, un grupo de satélites de este tipo, para ofrecer nuevos sistemas de redes y telecomunicaciones.

"La constelación proporcionará una red robusta, global, de alta velocidad y espacial para las comunicaciones, el almacenamiento de datos y la observación terrestre", indicó el director ejecutivo de m2mi, Geoff Brown, en un comunicado difundido por la NASA.

"Los nanosatélites aprovechan la ventaja de los notables avances en microelectrónica y serán fabricados empleando técnicas de bajo coste y producción masiva", añadió.

La NASA anotó que el programa de cooperación combinará la experiencia en nanosensores, redes inalámbricas y tecnologías de nanosatélite de la agencia espacial con la capacidad de m2mi en programación informática, sensores, control de adaptación y mercadotecnia.

Noticia Original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:17 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes