30 de abril de 2008

Cedro y Cilantro para combatir la Cistitis

La Cistitis es una enfermedad muy común en mujeres (aunque en algunas ocasiones también se presenta en hombres), y consiste en la inflamación de la vejiga urinaria, causada en muchos casos por la presencia en ella de bacterias provenientes del intestino que desregulan las funciones de la vejiga.

Síntomas típicos de esta molesta enfermedad son el deseo de orinar aunque la vejiga esté vacía, la sangre en la orina, dolor y ardor al orinar, escalofríos, fiebre, orina turbia, secreción de pus desde la uretra, etc.

Es fundamental tratar la Cistitis con una buena alimentación y con medicamentos (si es que el médico los receta), aunque en la medicina alternativa, más específicamente en la Aromaterapia, pueden encontrarse soluciones. En este caso los salvadores son el Cedro y el Cilantro.

El Cilantro es una planta de floración anual, con una fragancia dulzona y amaderada. Se trata de un aceite esencial con propiedades antibacterianas que es especialmente útil en casos de Cistitis, aunque en realidad se recomienda que no se abuse de su uso, y que se aplique con moderación.

Por su parte, el Cedro es un aceite con un aroma sumamente profundo e intenso, y sus usos son asombrosamente amplios. Siendo uno de los aromas preferidos para evacuar las vías respiratorias y tratar catarro, tos y problemas asociados, también combate el eczema y otros problemas de la piel, y por supuesto la Cistitis.

Sin embargo, si bien su uso no tiene contraindicaciones, se recomienda que en lo posible sea evitado por mujeres embarazadas. Como la Cistitis es algo muy normal en casos de embarazo, es recomendable que si estás embarazada recurras más bien al Cilantro.

Noticia Original: www.otramedicina.com>

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:09 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes