30 de abril de 2008
La forma de imprimir podría cambiar el día que se lance este tipo de tinta que puede desaparecer de la hoja 24 horas después de la impresión.
El centro de investigaciones de Palo Alto y la compañía Xerox están probando un tipo de papel con una impresora complementaria capaces de producir documentos que pueden desaparecer luego de un rango de 16 a 24 horas. Esto permitiría usar los mismos papeles para imprimir una y otra vez.
Este tipo de papel está recubierto de químicos fotosensitivos que se convierten en negro cuando son expuestos a luz UV. No hace falta esperar a que la tinta desaparezca, ya que se puede usar la impresora especial para borrar una imagen e imprimir una nueva.
Los papeles pueden ser impresos cientos de veces según las pruebas llevadas a cabo por Xerox. La única forma de no poder volver a utilizar el papel es, obviamente, si se rompe o se daña de alguna manera.
Con esta nueva tecnología se ahorra energía de crear papel y de imprimir. Utilizar un producto nuevamente requiere mucha menos energía que crear uno nuevo. Para hacer un papel se requieren 204.000 Julios, lo mismo que se necesita para mantener encendida una lámpara de 60 watt por hora. Imprimir una hoja convencional, en cambio, sólo requiere 2.000 Julios.
Eric Shrader, de Xerox, dijo que la posibilidad de reusar el papel significa una gran “ganancia de energía”.
Según investigaciones de Xerox, el 44.5 porciento de las impresiones se necesitan para una sola vez, mientras que otro 25 se recicla al mismo día de ser impreso.
Esta nueva tecnología estará disponible dentro de unos años. Parece muy prometedora.
Noticia Original: www.techtear.com
Etiquetas: impresoras, Noticias de Técnologia, tampico
Publicado por : itampico @ 12:12 a.m. |
0 comentarios