30 de abril de 2008

Los suplementos acortan la vida

Batidos, yogures, galletas… en los últimos tiempo hemos entrado en una espiral en la que todo, absolutamente todo lo que nos ofrecen tiene algún complemento vitamínico, prebiótico… Los complementos están entrando en nuestra alimentación de manera que parece que todos los necesitamos.

Ya hemos hablado de sus contras en Vitónica pero lo que no sabiamos era que pueden llegar a acortar nuestra vida.

Esas vitaminas que tomamos, lejos de mejorar la salud, basan sus compuestos en antioxidantes como la vitamina A. Las más socorridas, vitaminas A, C y E, el beta-caroteno y el selenio que, como decimos, se basan en antioxidantes, son las causantes de problemas de salud que suponen una merma en nuestra calidad y cantidad de vida.

Al analizar los antioxidantes por separado, la vitamina A se relacionó con un aumento de un 16% del riesgo de morir de manera prematura. Esta cifra se situó en un 7% y un 4%, respectivamente, en el caso del beta-caroteno y la vitamina E.

Los datos no resultaron tan concluyentes para los otros dos suplementos estudiados. “No tenemos evidencia sobre el potencial efecto negativo de la vitamina C sobre la supervivencia. El selenio tendió a reducir la mortalidad, pero sólo cuando se tuvieron en cuenta los ensayos con más probabilidad de contener errores.

Leer noticia completa: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes