30 de abril de 2008

Google mejora las búsquedas de imágenes con VisualRank

Google ha presentado VisualRank, un sistema que, aseguran, les permitirá gestionar las imágenes de la misma manera en que han utilizado PageRank para búsquedas comunes.

El anuncio fue hecho en la International World Wide Web Conference en Pekín, donde dos especialistas de Google han presentado un trabajo en el cual describieron el funcionamiento de VisualRank.

VisualRank es, más que un sistema, un algoritmo que alberga distintos métodos de reconocimiento de imágenes, con técnicas varias de identificación de imágenes similares. En Google aseguran que de ese modo se logrará superar con creces los resultados obtenidos por los métodos habituales, más basados en el texto asociado a las imágenes que al contenido de las mismas, más conocido como atributos ALT.

La tecnología VisualRank, asegura Google, se encuentra totalmente funcional pero la han aplicado a solo una parte del universo web puesto que es muy demandante en cuanto a requerimientos. Pero los resultados han sido excelentes, y sobre 1.000 búsquedas, 762 resultados han sido mejores con VisualRank que con el método actual de búsqueda de imágenes. 202 resultados han sido similares, y solo 70 han resultado peores.

En resumen, se trata de búsquedas de imágenes de acuerdo a su contenido y no a sus atributos, algo que permitirá incluso identificar elementos dentro de una fotografía. Habrá que ver cuales son los potenciales usos que este VisualRank puede llegar a ofrecer, aunque me imagino que uno bueno puede llegar a ser el de la detección de criminales o de situaciones ilegales o peligrosas de manera mucho más rápida y efectiva.

Noticia Original: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:24 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes