28 de abril de 2008

Nike va un paso más allá con sus dispositivos dedicados al Fitness

Durante el año pasado se dieron a conocer los detalles del Nike+, pero las críticas fueron múltiples, ya que muchos aseguraban que el dispositivo no era realmente útil, dado que mostraba información bastante limitada… y dejaba de lado aspectos que los más exigentes suelen tener presente, como ser el ritmo cardíaco, la temperatura del cuerpo y otros valores importantes.

Nike ahora ha solicitado una patente en la que añaden muchas funcionalidades a su dispositivo Nike+, con el que seguramente esperan atraer a aquellos que en su momento criticaron el primer intento.

Para cumplir con los nuevos requerimientos, el Nike+ se integrará con varios sensores ubicados en distintas partes del cuerpo, ya sea dentro de una prenda específica (como una muñequera o un par de zapatillas); o bien de forma individual, enganchándolos en alguna prenda que llevemos puesta.

Por ejemplo en la figura, los sensores 102(a) y/o 102(b), servirán como cuenta pasos, medidor de velocidad, contador de distancia recorrida, ubicación, fuerza de impacto, altura de salto, entre otros usos.

El sensor 102©, estará encargado de medir la frecuencia cardíaca, temperatura corporal, presión sanguínea, niveles de hidratación; mientras que el sensor 102(d) se encargará de evaluar el ritmo del corazón, realizar electro cardiogramas, entre otros usos.

Como verán en la imagen, está pensada la integración con un reproductor de audio (que podría ser el mismísimo iPod), más un par de auriculares y un sistema por voz, a fines de dar órdenes sin necesidad de tocar el dispositivo con las manos sudadas y dañarlo.

Leer noticia completa en: www.vitonica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 11:19 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes