27 de marzo de 2008

El vino tinto previene el cáncer

Ya hemos visto la enorme cantidad de ventajas quer tiene el consumo de vino para nuestra salud. Hemos dicho que previene las enfermedades cardíacas, y que está rodeado de mitos y realidades con respecto a su consumo. Ahora un nuevo estudio confirmó una nueva ventaja del consumo de vino: combatir al cáncer.

Se ha descubierto que un antioxidante presente en el vino tinto destruye las células cancerosas y contribuye a la efectividad de los tratamientos con radiación y quimioterapia. Si bien esto no significa que haya que ponerse a tomar vino como loco por esa excusa, es cuerto que ayuda al tratamiento tradicional.

Este antioxidante se llama “resveratrol” y está presente en la piel de las uvas. Cuando este antioxidante está sometido a radiación generan un equipo eficaz para destruir las células del cáncer de páncreas.

Pero aclaremos algo: el hecho que este antioxidante sirva para combatir el cancer junto a la quimioterapia no significa que tomar vino haga exactamente lo mismo. Aún el impacto de consumir vino tinto durante la quimio no es del todo claro.

Los científicos probaron que con una dosis de 50 microgramos por mililitro del antioxidante en las células cancerosas y un agregado de tratamiento de radiación, las células morían. Pero tengamos en cuenta que los vinos tintos llegan a tener unos 30 microgramos por mililitro de resveratrol.

Por lo que tengo entendido, también serviría para evitar el cáncer de próstata.

Esto abre nuevas puertas al tratamiento de esta horrible enfermedad. Y por suerte, es un motivo más para considerar que beber vino nos hace mucho bien. Como siempre, bebiéndolo con moderación.

Noticia Original: www.elgrancatador.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 4:27 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes