31 de enero de 2008

Los niños fumadores pasivos tienen una alta tendencia a desarrollar alergias

El tabaquismo no cesa de generar problemas de toda índole. Es sabido que ante la situación de una persona que fuma no sólo se ve afectado por el tabaco el fumador, sino que también quienes se ven sometidos a inhalar pasivamente el humo de tabaco también sufren problemas. Estos últimos son conocidos como fumadores pasivos.

Es perfectamente lógico pensar que una persona puede sufrir los inconvenientes que el tabaco puede causarle si uno de los miembros de su familia fuma tabaco, y más aún si son niños quienes son los fumadores pasivos. Pero si lo pasamos al ámbito de la ciencia, la presunción lógica tiene un revestimiento factual mucho mayor.

Digo esto porque un reciente estudio llevado a cabo por investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo ha llegado a la conclusión de que un niño tiene mayor propensión a generar alergias si sus padres fuman a su lado durante su crecimiento.

Habiendo analizado a más de 4 mil familias con niños nacidos en el período comprendido entre 1994 y 1996, los investigadores indagaron en las costumbres de los padres de estas familias, tomando en cuenta si habían fumado o no durante los primeros 4 años de sus hijos.

Cuando cumplieron cuatro años, estos niños fueron sometidos a pruebas de exposición a alergenos como el pelo de gato, ácaros, moho y algunos alimentos. La conclusión fue que los niños que habían sido fumadores pasivos tenían un 28% más de probabilidades de sufrir reacciones alérgicas que el resto de los niños de la muestra que no habían sido fumadores pasivos.

Esta investigación suma a demostrar los inconvenientes que el tabaquismo tiene en la salud. Continuar fumando al momento de tener un hijo (¡y más durante el embarazo!) lo considero una total aberración. Espero que si estás leyendo esto y eres fumador con hijos, veas el otro lado del problema. Tal vez tú pagues las consecuencias de tu adicción y eso no te afecte, pero tu hijo también se verá implicado en ellas.

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:41 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes