30 de enero de 2008

P-ISM: 5 bolígrafos, un ordenador

La portabilidad es una característica cada vez más importante y determinante a la hora de elegir un ordenador. Cada vez se venden más portátiles que remplazan a los clásicos ordenadores de sobremesa. En esta carrera por ver quién tiene el más pequeño (sin ir más lejos hace algunos días Steve Jobs presentó su nuevo MacBook Air, vanagloriándose de ser el portátil más delgado del mundo), hay gente que está pensando nuevas maneras de portabilidad.

¿Qué os parece si digo que el ordenador del futuro estará compuesto de 5 bolígrafos? En realidad se trata sólo de un concepto que fue presentado ya hace algunos años (más precisamente en 2003) por el japones Toru Ichihash, por lo tanto no es la novedad lo que me llevó a escribiros sobre este tema. En realidad me pareció que muchos de vosotros pueden no estar enterados y es un concepto muy interesante, a mi modo de ver.

Vayamos a las características que tendría este ordenador cuyo nombre tentativo sería el P-ISM: está compuesto por 5 elementos con forma de bolígrafo cada uno de los cuales tiene una función diferente. Uno sería el CPU, otro una cámara, otro es el encargado de proyectar sobre una superficie el teclado virtual, otro proyecta la pantalla y por último tenemos uno totalmente destinado a la interacción humana, ya que es al mismo tiempo un teléfono celular, un dispositivo señalador (puntero) sensible a la presión, y un audífono. Todos ellos se comunican de manera inalámbrica y tienen un dock en el cual recargan su energía.

Este prototipo que podéis ver en la foto todavía sigue en su etapa de concepto pero espero que tome forma en poco tiempo porque la verdad que me parece sumamente interesante, además de útil.

Noticia Original: www.somospc.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:24 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes