28 de diciembre de 2007

Medir la glucosa de nuestros niños jugando con el GlucoBoy

La mejor manera de aprender es jugando. Esta frase es un cliché dentro de la enseñanza, pero puede ser parafraseada para muchas áreas, como la salud por ejemplo, donde diríamos “la mejor manera de aprender a cuidarse es jugando”. Y más aún si se trata de niños, a quienes el juego se les presenta como la mejor alternativa para institucionalizar y habituarse a comportamientos específicos.

Esta es la premisa que ha utilizado Paul Wessel, ideólogo del GlucoBoy, un pequeño juego patrocinado por Nintendo que contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños con diabetes.

Este pequeño aparato es en esencia un marcador de diabetes que, como cualquier otro marcador, mide la glucosa del niño. Pero el GlucoBoy va un poco más lejos que un marcador de diabetes convencional, pues utilizarlo es una experiencia sumamente didáctica para el niño, la cual lo incentivará a cuidarse y llevar una vida sana que combata su diabetes.

A medida que el niño va logrando niveles de diabetes aceptables y saludables este video juego le permite ir desbloqueando ciertos mini juegos dentro de él, lo cual hacen que los niños que juegan a él sean impulsados por la curiosidad y la diversión a cuidarse y llevar una vida sana.

No obstante, este pequeño aparato sufrió las consecuencias de no estar dirigido a un mercado amplio y diverso, sino más bien restringido. En un principio Wesell logró que Nintendo lo apoyara, pasando tres años tratando de convencer a la empresa para que le financiara y distribuyera su producto. Sin embargo, afortunadamente esos inconvenientes fueron sorteados positivamente por Wessel, quien nos ha puesto al alcance este maravilloso juego que no deja de ser interesante por donde se lo mire.

Noticia Original: www.vivirsalud.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 1:27 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes