28 de diciembre de 2007

Los efectos rejuvenecedores de la vinoterapia

El vino es de por sí una de las bebidas más interesantes que existen, pues no sólo es extremadamente exquisita, sino que además tiene todo un ritual a su alrededor que lo sitúa en un terreno vasto y amplio de placeres, sabores y olores que se plasman en tan sólo una copa. Visitando ElGranCatador pueden verificar todo esto, pero en OtraMedicina vamos a enfocar esta tradicional bebida no desde su aspecto enológico, sino que desde el de las medicinas alternativas.

Existe una terapia completamente desarrollada y más popular de lo que se cree, la cual ha sido utilizada por famosos como Catherine Zeta Jones, Carolina de Mónaco, Michael Douglas, Courtney Cox, etc. Me refiero a la vinoterapia, una faceta del vino en la que probablemente cueste pensar si hablamos de vino.

No obstante, hace mucho tiempo que el vino es explotado como un agente proporcionador de belleza, y en las épocas de Luis XIV era utilizado como un rejuvenecedor natural por las mujeres para conservar el estado de su piel. Hoy en día la vinoterapia está ampliamente desarrollada, y esta terapia goza de gran popularidad.

El vino tiene propiedades rejuvenecedoras muy efectivas, pues es un agente neutralizador de los radicales libres, los responsables de la aparición de las marcas de la edad en nuestra piel. Con la vinoterapia se puede eliminar las arrugas, evitar la flaccidez y lograr un aspecto de juventud.

La clave del vino para su accionar rejuvenecedor son sus propiedades antioxidantes, las cuales atacan a los radicales libres reduciendo la aparición de manchas, arrugas, papada, patas de gallo, etc.

Pero el vino no sólo se utiliza en beneficio de nuestra piel, sino que también como un proporcionador de bienestar a nuestro cuerpo en su totalidad. Con baños de vino o de vino y aguas termales mezcladas con el primero, podemos sentir una sensación de placer y relajación incomparable, pues el vino actúa directamente sobre nuestros músculos.

Es notable la variedad de terapias que están vinculadas a los alimentos. Sin ir más lejos recordemos el artículo que escribimos en OtraMedicina acerca de la chocoterapia. Las variantes de las medicinas alternativas son cada vez más diversas, y la vinoterapia es una muestra de ello.

Noticia Original: www.otramedicina.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:14 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes