28 de diciembre de 2007

Eucaliptos para combatir la desertización en Mali

En el periódico inglés BBC News nos cuentan una iniciativa ecológica que una mujer está llevando a cabo en Mali, África. Daouda Diarra es la mujer, y dirige una cooperativa en la villa de Kabara, al sur de la famosa Timbuctu. Allí está usando acuíferos subterráneos para plantar árboles eucaliptos.

Esta región de Mali es muy seca, tiene menos de 400mm al año de lluvias, así que una reforestación es esencial para que el suelo pueda ganar nuevamente los nutrientes esenciales para que crezca vida en él, y para prevenir la erosión que los arrasadores vientos del desierto están logrando en la zona.

Algunos científicos están preocupados por si los eucaliptos consumen mucha agua del suelo, pero Diarra del World Food Program en Mali dijo que son una buena elección en el ambiente desertico.

“Los eucaliptos son esencialmente recomendados por su rápido crecimiento y la protección que dan contra los vientos fuertes”, dijo Diarra. Los granjeros de la zona están contentos con el sistema. A la larga más árboles traerá también

Noticia Original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:07 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes