2 de agosto de 2011

Diabetes: Aplicaciones en los Telefonos Moviles mejoran el tratamiento

Se trata de programas informáticos interactivos para teléfonos móviles diseñados para ayudar a los pacientes a manejar su tratamiento de diabetes tipo 2. Un nuevo estudio realizado por la Universidad de Maryland, constató que una medida clave del control de la diabetes – la cantidad de hemoglobina A1c en la sangre- se redujo en un promedio del 1,9 por ciento durante un período de un año en el que los pacientes usaron el software en cuestión.

La disminución del 1,9 por ciento en los valores de A1c es realmente significativa. Ensayos clínicos previos han sugerido que con una disminución de sólo el 1 por ciento en A1c, disminuían los riesgos de complicaciones de la diabetes, incluyendo enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ceguera e insuficiencia renal.

Este software se encarga de procesar la información en tiempo real sobre los niveles de azúcar en la sangre de los pacientes, muestra los regímenes de medicación y sirve como un "entrenador virtual". Si el nivel de azúcar es demasiado bajo o demasiado alto, el software en el teléfono le indica a la persona tomar ciertas medidas para corregirlo.

Leer noticia en: demedicina.com

Etiquetas: , , ,


Publicado por : itampico @ 12:14 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes