19 de julio de 2011

Sony trabaja en videojuegos que utilizan realidad virtual

Desde que tengo uso de razón y miro películas que en las más futuristas de Sci-Fi vemos a los protagonistas utilizar videojuegos que parecen sacados de otros planetas, donde usan cascos que les hacen pensar que lo que sucede en la realidad virtual realmente les está pasando por al lado de sus cuerpos. Interesante, sin duda, pero completamente ficticio y si bien a lo largo de la historia de las consolas en una que otra oportunidad hemos visto un intento de recreación, nunca salió bien.

En la Develop Conference Mick Hocking reveló una que otra cosilla en base a este tipo de tecnologías y anunció que Sony está trabajando en un proyecto que utiliza la realidad virtual a través de un casco como en las películas. Todo surge de la tecnología 3D y no sólo de su aplicación sino de lo que aprendieron de la misma después de su lanzamiento.

Esto no es novedad ya que la compañía anunció durante el pasado CES que estaba trabajando en algunos videojuegos que tuvieran relación con la realidad virtual pero desde ese momento no se dijo más nada. Mick, que se trata de uno de los más importantes desarrolladores de videojuegos que hay dentro de Sony (aunque no se encarga más de eso sino de manejar el equipo), reveló que en la compañía siguen con este proyecto.

Cuando le preguntaron si la realidad virtual podría llegar a volver potenciada en los próximos tiempos él dijo que sí, que ciertamente parece posible. Pero fue un poquito más allá y explicó que estas tecnologías que utilizan los cascos que le permitirían a los usuarios ingresar a la realidad virtual utilizan tecnologías 3D, como no podía ser de otra manera.

¿Imaginan lo que sería jugar al Counter-Strike, Battlefield o al Need For Speed, sólo por nombrar algunos títulos, que nos permitan pensar que realmente estamos en un mapa tratando de desactivar una bomba, en una selva tratando de matar Nazis o corriendo en pistas de todo el mundo con automóviles pasando, realmente, por al lado nuestro?.

Leer noticia en: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:38 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes