13 de julio de 2011

Mañana se prueba IPv6 en todo el mundo

La historia que pudo haberse contado en los próximos años como "Y un día internet se agotó" no va a poder ser, pues más allá de lo interesante que pudo haber sido como disparador de notas, novels y sagas épicas, las direcciones de internet no tienen un final a la vista, sino sólo un desgaste del protocolo que las conforma. Mientras el IPv4 muere en paz, mañana se celebra el Día Mundial de IPv6 y en él grandes compañías de la red han sido llamadas a participar y probar sus compatibilidades con el protocolo, en el cual trabajarán durante 24 horas. ¿Estarán preparados? No sabemos. Pero, ¿y tú? Google te ayuda a determinarlo con una prueba.
Si Bill Gates no se imaginaba ordenadores con terabytes de almacenamiento, rendimientos de fábrica que sonrojan a los overclockers de hace 3 años y nanotecnología 3D para chips de nueva generación, cómo esperar que Vinton Cerf, Robert Khan, Tim Berners Lee y el resto de los asumidos protagonistas de la génesis de Internet se fueran a imaginar que las direcciones de internet se iban a agotar tan rápido. El futuro embistió con toda su envergadura esta poca fe en el impacto de la informática en línea y lo que pasa el día de mañana es una de las demostraciones más tácitas. Es que se festeja, por así decirlo, el día de IPv6, algo así como la entrada a la maduración de internet y de un mundo que aspira a tener (casi) todo interconectado. El día en sí mismo no es una celebración, sino el principio de lo que será la implementación a escala mundial del nuevo protocolo IPv6 que pretende expandir los 4300 millones de direcciones disponibles que se están acabando con una rapidez desbordante.

¿Cuántas compañías podrán hacerse con un certificado IPv6?
El ingeniero colectivo no se equivoca dos veces, y con la presentación y puesta en marcha del protocolo iPv6 el número de IPs disponibles vuela a niveles extragalácticos, llevando su capacidad a un número que de tan grande es indecible, y que seguro nos sobrevivirá. La idea para el IPv6 World Day organizado por la Internet Society es lograr que las compañías proveedoras de servicios de internet a lo largo y ancho del planeta prueben trabajando durante 24 horas en protocolo IPv6 para saber si hicieron la mudanza sin romper nada. La introducción de este nuevo tipo de protocolo enmarcado en un determinado día y de manera conjunta tiene la intención de observar qué tan bien ha salido todo y cómo se desempeñan las diferentes redes interconectadas, dado que una migración mayor será el próximo paso a seguir.

Entre algunas de las compañías que participarán de este experimento en red estará Google, Facebook, Yahoo!, Cisco, Microsoft, Agencias de gobierno, universidades y otras instituciones de la esfera pública y privada. La cuestión que más preocupa por estas horas de ansiedad es si las compañías están o no preparadas para este cambio tangencial, pues algunos estudios como el de IpSwitch, han expresado que el 88% de las redes empresariales no están debidamente preparadas, aunque no se cree que esto puede desembocar en algún tipo de crisis de conexión, sino en dificultades técnicas fácilmente solucionables.

Leer noticia en: www.neoteo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:36  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes