15 de julio de 2011

Android sale del móvil para controlar tu casa


Durante la pasada conferencia para desarrolladores Google I/O la compañía anunció el proyecto Android@Home, un entorno de desarrollo de domótica que permitiría controlar de forma remota distintos aspectos de una vivienda: climatización, luces, alarmas o electrodomésticos desde dispositivos como un smartphone o un tablet Android.

La domótica, la automatización de la gestión de una vivienda, es uno de esos avances que perfectamente se podrían incorpora a la lista de "se suponía que esto era el futuro". Soñado –e incluso vendido– desde hace decenios hoy por hoy su presencia es casi anecdótica, una excepción y en la inmensa mayoría de los casos, un avance opcional y minoritario.

Sin embargo su presencia ayudaría enormemente a gestionar el hogar y, más importante aún que la mera comodidad, es una parte esencial en cualquier iniciativa que busque motivar y materializar de forma efectiva el ahorro energético.

Por ejemplo, el control remoto de la vivienda, aunque depende del grado de integración, permite hacer cosas tales como controlar la calefacción. Desde el móvil se puede comandar una señal que la apague, la encienda o cambie la temperatura en función de las variaciones y condiciones del día. O que se encienda la calefacción del cuarto de invitados si ante la llegada imprevista de un familiar. Por ejemplo, los sensores de humedad puede enviar una señal e incluso cortar la llave del agua en caso de detectar un comienzo de inundación.

El control de ventanas permitiría abrir éstas para ventilar y que pasado un tiempo o al recibir una señal se cierren de forma automática así como la apertura y cierre de persianas. Por ejemplo para reducir la entrada de sol en verano ayudando a disminuir el consumo del aire acondicionado.

Leer noticia completa en: www.microsiervos.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 14:06  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes