4 de mayo de 2011

Swordfish es el nombre en clave de la próxima versión del navegador Opera

Opera Software anunció que la próxima versión de su navegador Opera (Opera 11.50), recibirá la denominación de “Swordfish” (Pez Espada).

Recordemos que, a partir de la versión anterior del navegador, la compañía decidió nombrar a cada versión de Opera con el nombre de un pez, siendo “Barracuda” el nombre en clave designado para Opera 11.10.

Lo bueno de este anuncio es que casi en forma simultánea la compañía liberó el primer alpha de Opera 11.50, el que incorpora dos nuevas características: Opera Next y extensiones para el Acceso Rápido.

Opera Next es un nuevo canal de desarrollo de Opera donde se irán incorporando las últimas versiones de prueba del navegador. La idea es que aparte de la versión final de Opera los usuarios interesados utilicen Opera Next para probar aquellas versiones que se encuentran aún en desarrollo (es una instalación completamente independiente).


Una de las gracias de contar con Opera Next es que se irá actualizando de manera automática cada vez que la compañía libere una nueva compilación, lo que sin lugar a dudas será de mucha utilidad para todos aquellos que solemos instalar las versiones de prueba.

A partir de Opera 11.50 el navegador no sólo contará con las clásicas extensiones, sino que ahora también los desarrolladores podrán crear extensiones especialmente adaptadas para ser instaladas en el Acceso Rápido. De esta manera el usuario podrá consultar el estado del tiempo en su ciudad, leer algunas noticias o recibir notificaciones de correo en el Acceso Rápido.

Claro que esas no son las únicas novedades incorporadas en Opera 11.50, ya que a partir de esta versión Opera Link permitirá mantener sincronizadas las claves que tengamos almacenadas en el navegador.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:49 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes