3 de marzo de 2011

Profesor utiliza nanotecnología para prolongar la vida útil de la máquina y motor

Guojun Liu, profesor en el departamento de química y un experto en síntesis de polímeros, ha descubierto una manera de utilizar la nanotecnología para reducir la fricción en motores de automóviles y máquinas.

“La tecnología debe ser útil en una amplia gama de mecanismos distintos de motores de automóviles,” dice el Dr. Liu. “Si se implementa industrialmente, esta nanotecnología debería ayudar a prolongar la vida de la máquina y mejorar la eficiencia energética”.

El equipo del Dr. Liu preparó partículas de polímero minúsculas de sólo unas decenas de nanómetros de tamaño. Estas partículas se dispersaron entonces en aceites base de motor de automóvil. Cuando se probó en condiciones de contacto de superficie metálica, que simularon condiciones encontradas en motores de coche, se descubrió que estas partículas diminutas tenían una capacidad de reducción de fricción sin precedentes.

Incluso en una baja concentración, las nanopartículas funcionan mucho mejor que el aditivo de fricción que actualmente es usado por muchas industrias. Fueron capaces de reducir la fricción en un 55 por ciento más que la tasa actualmente alcanzable.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 18:17  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes