3 de marzo de 2011

Crear backups incrementales de Gmail

Hace unos días hubo un problema con 150 mil cuentas de Gmail que perdieron todos los datos durante unas horas luego Google restauró todo y las cuentas volvieron a la normalidad. Pero si ustedes quedaron un poco paranoicos de que les pueda pasar, o bien quieren tener una copia de seguridad de Gmail, este tip les va a interesar.

IMAPSize es una aplicación que nos permite hacer copias de seguridad incrementales de nuestros mails en Gmail. Para el que no sabe, un backup incremental no necesita descargar todo el contenido cada vez que se realiza la copia de seguridad, sólo descarga los cambios a partie del último backup.

Configuración de IMAPSize
Account: Usen un nombre descriptivo para identificar la cuenta (por si tienen varias)
Username: tumail@gmail.com
Password: tu contraseña
Server: imap.gmail.com
Port: 993
Use Secure Connection (SSL): Yes (tildarlo)
Este programa descargará todos nuestros emails, uno por uno en formato EML (el formato estándar para los mails) al disco. Tengan en cuenta que la primera vez que creen un backup va a demorar mucho tiempo, luego en los backups subsiguientes este tiempo disminuirá.

IMAPSize tiene muchas funcionalades interesantes que no puedo nombrar acá porque sería interminable, pero podemos descarga la posibilidad de descargar los archvios adjuntos de los mails, buscador de mails, capacidad de hacer backup solo de algunas etiquetas o de toda la cuenta, y varias cosas más.

Leer noticia en: www.puntogeek.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:18 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes