3 de febrero de 2011

Consejos para controlar la dermatitis

Consejos para controlar la dermatitis. Es una inflamación de la piel que puede deberse a diversas causas y que suele aparecer por lo general en la cara, cuello y en la parte posterior de rodillas y codos. Cursa con síntomas de piel enrojecida, descamación, escozor, picor y formación de costras.

Si deseas eliminar los síntomas de la dermatitis totalmente, a continuación puedes ver una serie de claves , para mantener la piel sana en profundidad.

Trata de mantener tu piel bien húmeda y evita las ropas ajustadas o telas de lana, prefiriendo las prendas más sueltas de algodón. Lava tu cara con sal marina puede ser muy beneficioso y sumergirte en el agua del mar, mejorará en gran parte las lesiones de la piel.

Lo fundamental para evitar la dermatitis, es mantener una dieta sana y equilibrada, la cual suele empeorar con una dieta deficiente en nutrientes o donde se incluya determinados alimentos como productos azucarados, fritos y embutidos, así como lácteos y derivados.

En algunasdietasse sugiere eliminar también alimentos que contengan gluten como el trigo, avena, cebada y centeno, los cuales deben evitarse hasta que la dermatitis desaparezca, por lo que se recomienda comer cereales sin gluten como el arroz, mijo, amaranto y quinoa, así como frutas y verduras frescas, semillas de lino, de girasol y de sésamo y aceites vegetales sin refinar como el de oliva, borraja, cáñamo y onagra.

Es importante evitar la tensión y el estrés, dormir adecuadamente de siete a ocho horas diarias, no fumar ni beber alcohol.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:13 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes