18 de febrero de 2011

SKYBOT MK 2: el tricóptero para rodaje en 3D

Esto de las 3D se está poniendo cada día más interesante. No por las tres dimensiones en si mismas, sino por la cantidad de nuevos artilugios y aparatos que aparecen al calor de ellas. Lo último de lo último, es un primo lejano del tan cacareado Parrot AR.Drone. La gran diferencia, es que en este caso estamos ante un equipo de construcción profesional y dedicado como no, al mundo del cine y de las 3D: nos referimos al SKYBOT MK 2.

Ahí donde lo ven, estamos ante una especie de helicóptero de ultimísima generación, destinado al rodaje de tomas aéreas en tres dimensiones. Desarrollado por la compañía inglesa especializada en equipamiento de radiocontrol para cine British Technical Films, se maneja cómodamente desde cualquier sitio gracias a su completa emisora de radiofrecuencia equipada con visor de grabación. Gracias a su pantalla en color, podemos ver en tiempo real lo que está grabando este artilugio.

Equipado con giroestabilizadores y acelerómetro, los movimientos que se pueden lograr con este equipo son sumamente suaves, lo que posibilita realizar tomas que de otra forma o bien serían imposibles de realizar o directamente prohibitivas por su elevado coste. Y es que aquí donde lo veis, se puede llevar a cualquier parte en el maletero del coche, puesto que cabe perfectamente en una pequeña maleta de transporte.

Equipado con un sistema de cámaras duales (que aunque el fabricante no lo indique, por las imágenes creemos que monta videocámaras HD GoPro) permite tanto la grabación en configuración 3D como 2D, pudiendo grabar en resoluciones de:

■ 1920x1080 pixels (16:9), 30 fps o 25 fps
■ 1280x960 pixels (4:3), 30 fps o 25 fps
■ 1280x720 pixels (16:9), 60 fps o 50 fps
■ 1280x720 pixels (16:9), 30 fps o 25 fps
■ 848x480 pixels (16:9), 60 fps o 50 fps
¿Lo mejor de todo?: pues que todo el equipo pesa menos de 7 kilos y está montado en completo orden de servicio, en menos de 1 minutos. Se preguntaran hasta dónde puede llegar, pues deciros que alcanza alturas de entre 20 - 40 metros según condiciones climatológicas.

Leer noticia en: hiperdef.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:06  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes