28 de febrero de 2011

Píldoras anticonceptivas y cigarrillo: mala combinación

¿Eres fumadora? ¿Te cuidas con píldoras anticonceptivas? Si respondes que sí en ambas, debes saber que estás haciendo una mala combinación. Muchos médicos alertan que si una mujer toma estos anticonceptivos no debe fumar, pues los efectos secundarios pueden ser peligrosos e, incluso, mortales.

Cada organismo reacciona de manera diferente a las píldoras anticonceptivas. Su contenido en hormonas estrógenos y progestágenos – que son las que evitan la ovulación – puede tener variados efectos colaterales como estrés, fiebre, náuseas, entre otros, dependiendo de cada mujer. Sin embargo, muchos otros – y más peligrosos - efectos secundarios se potencian cuando la mujer tiene malos hábitos para su salud, como el fumar.

Según estudios, las mujeres que consumen la píldora y además son adictas al tabaco tienen un 30% más de probabilidades de sufrir ataques al corazón, sobre todo después de los 35 años. Otros riesgos que pueden aparecer son presión alta, problemas al corazón, coágulos de sangre, enfermedades del hígado, por nombrar algunos.

Por eso mismo, las píldoras anticonceptivas y el tabaquismo no deben ir de la mano. Si ya fumar hace mal, imagina sus consecuencias potenciadas por las píldoras…

Si eres mujer y has decidido prevenir embarazos a través del método anticonceptivo de la píldora es importantísimo que dejes el cigarrillo para cuidar tu salud.

Leer noticia en: www.vivirsalud.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 18:36  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes