25 de febrero de 2011

Boeing vence a EADS y se queda con el contrato de aviones cisterna

La espera ha terminado, no sin dejar perplejos a unos cuantos. En el medio un concurso con 2 contendientes, en el cual solo podía haber un ganador: la estadounidense Boeing o la europea EADS. El objetivo era el contrato valorado en 38.000 millones de euros para modernizar la flota de 179 aviones cisterna de la Fuerza aérea de EEUU estaba en juego.

Y ya está: el Pentágono ha anunciado que será la compañía norteamericana, con el avión Boeing 767, la adjudicataria de renovar la flota de aeronaves de reabastecimiento en vuelo de la Fuerza Aérea norteamericana, el denominado programa KC-X. Pero este contrato ya tiene su historia detrás, pues EADS ya se adjudicó este contrato en 2008 pero Boeing recurrió la adjudicación y la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense le dio la razón y decidió dar marcha atrás a la decisión del Pentágono.

La derrota, además, deja a las plantas españolas de EADS y Airbus sin una porción significativa del contrato: los directivos españoles esperaban que las plantas locales pudieran repartirse más del 15% de la carga de trabajo adjudicada por el Pentágono (unos 6.000 millones de dólares), gracias a la participación de España en el desarrollo de la pértiga de repostaje (boom) de los tanqueros, así como en la fabricación de los prototipos y en la certificación de aviones, entre otras tareas.

Leer noticia en: www.tecnoaereo.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 10:58 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes