21 de febrero de 2011

Panasonic se atreve con televisores portátiles que se controlan con gestos

Panasonic acaba de ampliar la gama de televisores Viera, y lo hace de forma bastante original al aportar por paneles de reducidas dimensiones, en concreto 10.1 pulgadas (1024×600 píxeles), curiosamente la medida que más estamos viendo en las nuevas tablets.

Las tres versiones presentadas proponen funcionalidades muy diferentes, un primer modelo conocido como Panasonic DMP-BV300 (imagen superior) apuesta por incluir Blu-ray y salida HDMI en el conjunto. Los otros dos modelos, DMP-HV200 y DMP-HV150, se atreven con un diseño resistente al agua (IPX-3), y en el caso del primero con un interesante control gestual.

Parecen enfocadas a estar en la cocina, sobre todo el modelo DMP-HV200 (imagen a continuación), ya no sólo por su resistencia al agua, sino por su control mediante gestos, y es que es normal en la cocina tengamos las manos manchadas. Lógicamente también vienen con un mando a distancia convencional.

El modelo dispone de un par de sensores de movimiento que detectarán nuestras manos a una distancia de entre 5 y 10 centímetros. Podremos cambiar de canal o el volumen de la emisión con un simple gesto, horizontal o vertical, delante del televisor.

Por si os parece poco, el modelo DMP-BV300 cuenta con acceso a Internet a través de su conectividad WiFi n (en los otros dos es opcional). En lo que respecta a la conexión a la red, tienen integrados servicios como YouTube, y soportan DLNA. Los televisores son compatibles con las cámaras Skype de Panasonic.

Todos comparten puerto USB 2.0, y una ranura para tarjetas SDXC, y está disponible en opción (de serie en el modelo DMP-BV300) una batería recargable que da una autonomía a los televisores de 3 horas y media, sin conexión a la red.

Aparecerán a finales de marzo en Japón a un precio que arranca en los 520 dólares del modelo inferior y llega hasta los 1.000 dólares del modelo con Blu-ray. La verdad es que sería muy interesante que los hicieran llegar a Europa.

Leer noticia en: www.xataka.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:23  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes