25 de febrero de 2011

Nuevo escáner portátil de cáncer es rápido, certero y para nada caro

Reconozco que tenía ganas de titular distinto; así como “entérate en una hora si tienes cáncer” o con “por un muy bajo precio…”, pero la verdad es que sólo por hoy no tengo ganas de herir ningún tipo de susceptibilidades ni provocar a nadie. Punto para mí por ello. Pero lo cierto es que este gadget efectivamente es así:

Científicos de la Universidad de Harvard y del Instituto de Tecnología de Massachusetts, desarrollaron un escáner de resonancia magnética nuclear de bolsillo que tiene una altísima precisión (96%, contra el 84% de las biopsias tradicionales). Y sólo cuesta US$200.

El dispositivo opera con anticuerpos y partículas imantadas que detectan las células cancerígenas, para luego aislarlas y retirarlas con una jeringa. Además, sólo requiere una diminuta muestra de tejido y una aplicación para el smartphone para leer los resultados, cuyo diagnóstico está listo en apenas una hora.

Entonces se gana por economía, rapidez y precisión. Notable. Este tipo de tecnología, de ser certificada y masificada para la detección de varias otras enfermedades, podría llegar a prevenir una enorme cantidad de muertes por diagnósticos tardíos y errados.

Leer noticia en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 17:14  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes