24 de febrero de 2011

Nanomembranas podrían filtrar las bacterias

Una nueva investigación de nanomateriales de la Universidad de Buffalo podría conducir a nuevas soluciones para un antiguo problema de salud pública: cómo separar las bacterias del agua potable.

A simple vista, las moléculas de agua y los gérmenes son invisibles – objetos tan pequeños que se miden en nanómetros. Pero a nivel microscópico, los dos realmente difieren enormemente en tamaño. Una molécula de agua sola es menor que un nanómetro de ancho, mientras que algunas de las bacterias más diminutas son un par de cientos.

Trabajando con un tipo especial de polímero denominado un copolímero en bloque, un equipo de investigación de la UB ha sintetizado un nuevo tipo de nanomembrana que contiene poros de unos 55 nanómetros de diámetro – lo suficientemente grande para que el agua se deslice fácilmente, pero demasiado pequeño para las bacterias.

El tamaño de los poros es el más grande que nadie ha logrado hasta la fecha utilizando copolímeros de bloque, que poseen propiedades especiales que garantizan que los poros estarán uniformemente espaciados, dijo Javid Rzayev, el químico de UB que condujo el estudio.

Leer noticia en: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 17:41  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes