24 de febrero de 2011

30 años después, Apple vuelve a ser el primer fabricante mundial de ordenadores

Ha llegado el momento de incluir los smartphones al hacer las cuentas anuales de los mayores fabricantes mundiales de informática. En 2008 fui el primero en hacerlo, cuando aún era una herejía sugerir que un smartphone era un verdadero ordenador, pero desde entonces los cinco grandes fabricantes clásicos de PC (Hewlett-Packard, Dell, Acer, Toshiba y Lenovo) han admitido que un smartphone ya es todo un ordenador y debería contar como tal. Según este criterio, el año pasado el trono le correspondió a Nokia. Este año hemos asistido al retorno a la cima del primer fabricante rebelde de ordenadores que perturbó el orden establecido: Apple.

Muchos de los lectores son demasiado jóvenes para recordarlo, pero en los días del Apple 2, un PC Apple muy anterior al PC Macintosh, Apple llegó aser el primer fabricante mundial de ordenadores por número de unidades vendidas anualmente. No tardó en ceder el liderazgo cuando llegaron el IBM PC y sus clónicos, que usaban el sistema operativo DOS de Microsoft (y más tarde Windows). Por eso, este momento debe de ser especialmente agradable para los empleados más veteranos de Apple y para los fans de la marca. ¡Apple ha vuelto a la cumbre!

Ésta es la relación correspondiente al conjunto del año 2010, que en esta ocasión incluye los 10 primeros fabricantes (en la edición anterior sólo pude hacer el Top 8). Éstos son los mayores fabricantes mundiales de ordenadores, si incluimos tanto los ordenadores clásicos (mainframes, PC de sobremesa, portátiles y servidores) como los nuevos ordenadores más pequeños (netbooks, tabletas como el iPad, smartphones y otros PC de bolsillo como el iPod Touch). El número que aparece entre paréntesis es la posición que ocupaban en la clasificación del año anterior.

El resto de las marcas fabricaron 126 millones, y el total de ordenadores fabricados asciende a 646 millones de unidades.

Leer noticia compelta en: www.canalpda.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes