4 de febrero de 2011

Google y Twitter se unen para transmitir mensajes en Egipto

Google anunció que desarrolló una herramienta para que los ciudadanos egipcios puedan seguir “tuiteando” a pesar de que las autoridades del país hayan interrumpido la telefonía móvil y los servicios de internet.
Quienes utilizamos la red casi las 24 horas del día, basta con solamente un día sin conexión para sufrir un gran dolor de cabeza. Como ya es sabido los ciudadanos de Egipto actualmente está sin acceso a la misma, por lo que se entiende que tengan esa necesidad.

Google ahora colocó a disposición tres teléfonos internacionales en los cuales los usuarios pueden dejar un mensaje de voz y el servicio instantáneamente los postea en Twitter bajo el tema #egypt.

Para la creación del proyecto, Google trabajó durante el fin de semana junto a un grupo de ingenieros de Twitter y de SayNow empresa que la compañía del buscador compro recientemente.

Con este sistema no es necesario tener acceso a internet y los interesados pueden escuchar los mensajes llamando a los mismos números de teléfono disponibilizados o visitando la página twitter.com/speak2tweet desde cualquier punto del mundo.

“Esperamos que esto de alguna manera ayude al pueblo de Egipto a permanecer conectado en este momento tan difícil”, afirmó Google.

Las autoridades egipcias interrumpieron la comunicación móvil y de internet en los últimos días, además de quitar del aire los sitios de varios periódicos independientes y cerrar la delegación de la red “Al Jazeera” en el Cairo.

Leer noticia en: www.techtear.com

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 6:12 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes