21 de febrero de 2011

El sodio de las bebidas

El sodio es un mineral que debemos controlar en nuestra dieta, pues tanto su déficit como su exceso es riesgoso para la salud del organismo, entonces, conocer el sodio presente en los alimentos resulta de gran ayuda. Y como con frecuencia descuidamos lo que bebemos, hoy te mostramos el sodio de las bebidas.

En las bebidas es más difícil detectar el contenido de sodio, por ello, por porción de un vaso mediano de aproximadamente 200 cc, te mostramos cuánto sodio tienen las siguientes bebidas:■ Agua con gas embotellada: 200 mg de sodio/ vaso
■ Refresco de cola: 16 mg de sodio/ vaso
■ Refresco de limón o naranja: 10 mg de sodio/ vaso
■ Zumo de naranja comercial: 3 mg de sodio/ vaso
■ Leche de soja: 6 mg de sodio/ vaso
■ Leche de vaca: 96 mg de sodio/ vaso
■ Bebida isotónica: 85 mg de sodio/ vaso
■ Cerveza: 9 mg de sodio/ vaso
Recordando que a diario se recomienda no superar los 2400 mg de sodio y que gran parte del sodio que consumimos deriva de la sal de mesa y de alimentos sólidos procesados, si bebemos refrescos como líquido habitual, podemos cubrir un 10% de la ingesta máxima aconsejada de sodio con éste tipo de bebidas.

Por eso, es importante tener en cuenta que no todas las bebidas deben ser ingeridas como el agua potable que no posee cantidades significativas de nutrientes como los refrescos, zumos comerciales u otras bebidas comerciales o con fines específicos como son las bebidas deportivas o isotónicas.

Leer noticia en: www.vitonica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 1:35 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes