10 de febrero de 2011

Desarrollan fórmula herbolaria para tratar trastornos nerviosos

Investigadores de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) desarrollaron una fórmula herbolaria a partir de la planta galphimia para el tratamiento de enfermedades del sistema nervioso central, como insomnio, estrés y angustia, cuya característica es que relaja pero no provoca somnolencia.

Erick Estrada Lugo, académico de la UACh, informó que luego de 23 años de investigaciones se desarrolló la fórmula y en 2008 se practicó la prueba clínica a mil 500 personas con trastonos del sistema nervioso central; los resultados fueron favorables.

Destacó que en el país se usan más de 150 plantas para el tratamiento de los nervios. Sin embargo, toda la herbolaria conocida produce sueño, por lo que los investigadores de la UACh se dieron a la tarea de buscar alguna que relajara el sistema nervioso central sin el efecto de somnolencia y hallaron que la galphimia cubría el requisito.

La fórmula química del compuesto activo de la planta, la galphimia B, se logró gracias a un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por medio de su Unidad de Investigaciones Biomédicas de Xochitepec, Morelos, y con el Instituto de Química, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Encontramos que la sustancia relaja los nervios y aumenta la calidad del sueño, es decir aumenta el número de minutos de sueño profundo. Entonces la gente descansa al dormir cuando la toma.

Leer noticia completa en: www.jornada.unam.mx

Etiquetas: , ,


Publicado por : itampico @ 1:52 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes