27 de enero de 2011

El alcohol y el nivel de azúcar en la sangre

El alcohol y el nivel de azúcar en la sangre. El azúcar en la sangre, también conocida como glucosa en la sangre, se utiliza para el crecimiento y la energía. La glucosa en la sangre proviene de los alimentos que comemos, la ruptura de la glucosa almacenada en los músculos (glucógeno), y también se pueden hacer de otros nutrientes en el cuerpo.

Las principales hormonas implicadas en el mantenimiento de un nivel de glucosa en sangre sanos son la insulina y glucosa. Normalmente, cuando su azúcar en la sangre comienza a caer, su cuerpo puede responder haciendo más azúcar en la sangre o quemando azúcar almacenada. Y cuando su azúcar en la sangre comienza a elevarse, se secreta insulina adicional para que sus niveles de volver a un rango saludable.
El alcohol se considera un veneno por su cuerpo, y todos los esfuerzos se hacen para excretar, incluido el cese de mantener niveles saludables de glucosa en la sangre. Los estudios han demostrado que el alcohol interfiere con las tres fuentes de glucosa y las hormonas necesarias para mantener niveles saludables de glucosa en la sangre.

El mayor impacto se observa en aquellos que consumen mucho alcohol de manera frecuente. Los grandes bebedores agotar sus reservas de glucógeno en unas pocas horas, cuando su dieta no proporciona una cantidad suficiente de hidratos de carbono. Con el tiempo, elconsumoexcesivo de alcohol puede disminuir la eficacia de la insulina, resultando en altos niveles de azúcar en la sangre. Un estudio mostró que el 45% a 70% de las personas con enfermedad hepática alcohólica había o intolerancia a la glucosa o diabetes.

El alcohol puede también afectar negativamente los niveles de azúcar en la sangre cada vez que se consume, independientemente de la frecuencia de consumo. Si opta por consumir alcohol, he aquí algunos consejos para ayudar a evitar este problema:

* Nunca beber con el estómago vacío.

* Comience con bebidas sin alcohol para satisfacer su sed y siguen teniendo disponible una mientras consumen alcohol.

* Limite la cantidad que usted bebe.

* Si usted tiene diabetes, hable con su médico acerca de cómo el alcohol afecta el medicamento (s).

* Consumir bebidas sin alcohol durante y después del ejercicio

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:58 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes