25 de enero de 2011

Dieta para eliminar la arenilla de los riñones

Dieta para eliminar la arenilla de los riñones. Los riñones realizan la tarea de filtrar las impurezas de la sangre y eliminan los desechos del cuerpo en forma de orina; cuando la orina contiene una gran cantidad de estas impurezas pueden cristalizarse apareciendo arenilla, pudiendo dar lugar más tarde a los cálculos renales.

La causa más frecuente de la arenilla suele ser la mala alimentación, los síntomas más frecuentes son: dolor en área genital cuando la arenilla o piedra se mueve, sensación de ardor al orinar y cambio de color de la orina, así como dolor abdominal, pudiéndose presentar nauseas.

En lo referente a la dieta, uno de los pilares fundamentales para mantener a raya las arenillas y cálculos, es tomar a menudo apio crudo, cocido o en zumo, así como no utilizar sal, ya que su consumo, faviorece la acumulación en los riñones, dando lugar a la formación de arenillas.

Se debe de evitar lasdietasricas en proteínas, eliminar los productos con azúcares refinados y reducir elconsumode lácteos. Se recomienda a primera hora de la mañana, tomar y un zumo de limón recién exprimido y utilizar agua de mineralización debil para cocinar y beber.
.
Es muy importante mantenerse bien hidratado y realizar ejercicio, que ayudará a disolver las arenillas; los suplementos de magnesio puede reducir y prevenir nuevas formaciones, al igual que la deficiencia de la vitamina B6; estos suplementos deben de ser administrados por el especialista.

Leer noticia en: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:50 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes