26 de enero de 2011

Dicen haber encontrado código de Java en Android; el juicio de Oracle tendría mérito

Hasta ahora el público sólo tenía información proveniente de Oracle y las palabras de Google con respecto al supuesto robo de código fuente en Android, no obstante, las cosas han cambiado radicalmente con pruebas bastante claras. Florian Mueller mantiene un blog dedicado a patentes, en donde se publica que tras analizar el código fuente del sistema operativo móvil androide encontró 43 archivos al parecer idénticos a otros de Java. Esto podría ser usado en el juicio planteado por Oracle contra Google, que vale aclarar, no busca que el software desaparezca, sino el pago de licencias.

Nada menos que 37 de los archivos llevan comentarios de "Confidencial" y "no distribuir" marcados por los creadores de Java 2 Standard Edition, y que después fueron cambiados a la licencia de Apache por los desarrolladores de Android. El cambio de licencia sin autorización viola las reglas más básicas de propiedad intelectual.

Quienes defienden a Google dicen que los archivos eran solo temporales y se usaron únicamente para pruebas, a pesar de eso, es un hecho el que fueron publicados entre el código de Android bajo una licencia que no correspondía. Existen más de 47 páginas con información al respecto siguiendo el enlace Leer, que si bien consiste en una lectura bastante pesada, termina siendo interesante para quienes gustan de este tipo de cosas.

Leer noticia en: es.engadget.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:50 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes