31 de diciembre de 2010

Huawei por fin lanza su módem LTE, 3G y 2G Huawei E398

Si 2010 ha sido el año de las redes HSPA y el inicio de las HSPA+, pues 2011 será el año del LTE y deberíamos ir empezando a familiarizarnos con las redes LTE, ya que no solo en el norte de Europa y algunas ciudades de EE.UU. hay redes LTE, en Latinoamérica y en algunas ciudades de España las principales operadoras ya empezaron a hacer pruebas con estas redes, pese a que ninguna es capaz de decir una fecha para su lanzamiento, están próximas, o por lo menos eso queremos creer.



El pasado Mobile World Congress Huawei anunció el primer módem compatible con las tres redes que se van a usar, el módem Huawei E398 es compatible con LTE, 3G y 2G. Al contrario de los módems que se han vendido hasta ahora que solo eran compatibles con redes LTE, cuando no encontraba cobertura te quedabas sin conexión, ahora con este módem se podrá cambiar de forma automática de tipo de red. En concreto se conecta a redes LTE, HSPA+, HSPA, EDGE y GPRS, por lo que tendrías un módem con cobertura casi total en cualquier país que tenga como mínimo redes EDGE.

Con este módem y cobertura con una red LTE en el mejor de los casos se podría alcanzar una conexión de 100Mbps de descarga y unos 50Mbps de subida, conexión que seguramente ya destroza tu conexión a internet ADSL. Las primeras operadoras en recibirlo serán Telenor (TeliaSonera) y Tele2 en el norte de Europa, que son las únicas que han puesto redes LTE, pero esperemos que los lanzamientos del resto de operadoras sean con estos módem compatibles con varias redes.

Huawei ha tardado casi un año entero en ponerlos a la venta, esperemos que lo que vayan a presentar en el Mobile World Congress de 2011 no tarde tanto, ¿quizá unos módems LTE a Wi-Fi como los MiFi?

Leer noticia en: gizmovil.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:57 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes