31 de diciembre de 2010

Proyecto intentará simular todo lo que pasa en la Tierra

Existen simuladores de vuelo, de autos, existen los Sims y ahora se planea que exista un simulador de planeta Tierra. Un grupo de científicos está tratando de crear esta simulación, en uno de los proyectos computacionales más ambiciosos que se hayan planteado a la fecha.

La idea es replicar todo lo que sucede en la Tierra: patrones de clima, expansión de enfermedades, transacciones financieras, tráfico de autos en carreteras, etc.

Ha sido nombrado como “Simulador de Tierra Viviente” (LES en inglés), y busca mejorar el entendimiento que tenemos de lo que sucede en el planeta, juntando las acciones humanas y las fuerzas medioambientales que definen a nuestro mundo.

“Muchos de los problemas que tenemos hoy – incluyendo la inestabilidad social y económica, guerras, enfermedades que se expanden – están relacionadas con el comportamiento humano, pero aparentemente hay una seria falta de entendimiento respecto de cómo la sociedad y la economía funcionan”, indicó Dirk Helbing, del Swiss Federal Institute of Technology, quien está a cargo del proyecto.

Este experimento sería como el Gran Colisionador de Hadrones, pero en vez de hacer chocar partículas, haría chocar diferentes ramas del conocimiento, dice Helbing.

Leer noticia completa en: www.fayerwayer.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:03 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes