5 de noviembre de 2010
Según un estudio realizado por Goodyear y Dunlop, ambas del mismo fabricante, las ruedas baratas fabricadas en china son mucho menos efectivas (pues necesitan recorrer más metros para frenar) que las pertenecientes a marcas de prestigio.
Para dicho estudio, se utilizaron dos Volkswagen Golf, ambos con las mismas características. Lo único que variaba eran los neumáticos, que en uno eran unos Goodyear EfficientGrip con medidas 205/55-16, y en el otro unas de la firma china Wanli de idéntica medida. Ambos coches estaban gestionados por ordenador, y era éste el que efectuaba la frenada a una misma velocidad, 85 km/h. La prueba se realizó en 5 ocasiones, sobre asfalto mojado.
El estudio arrojó que el vehículo equipado con los neumáticos chinos necesitaba 8,7 metros más para efectuar la frenada que el otro, el que equipaba las gomas Goodyear. El primero frenó de 85 a 0 km/h en 37,9 metros, mientras que el segundo se detuvo en 29,2 metros. Además, según los técnicos, esta distancia aumenta de forma proporcional a la velocidad en que se efectúa la detención del coche.
Repito, estos datos han sido facilitados por Dunlop y Goodyear, así que cada cuál puede sacar sus propias conclusiones. Lo primero siempre es la seguridad, pero en estos tiempos, el bolsillo también cobra importancia.
Leer noticia en: www.tecnocoches.com
Publicado por : itampico @ 9:50 a.m. |
0 comentarios