29 de octubre de 2010

VLC llegará al iPad la semana que viene

En Bitelia estamos de acuerdo: no hay reproductor multimedia que pueda con VLC por su versatilidad, poco peso y gran cantidad de funciones. Por eso me llamó mucho la atención la noticia de que VLC para iPad acaba de ser enviado al App Store y, si todo sale según los planes, la semana que viene estará disponible para que todos puedan descargarlo.

El iPad es una buena plataforma para poder ver videos desde cualquier sitio, pero tener que convertirlos a un formato compatible y que encima conserve una calidad alta, es una tarea que lleva tiempo. Lo fantástico de VLC es que reproduce casi cualquier formato de archivo de video que puedan imaginarse, con lo cual nos ahorraríamos mucho tiempo y podríamos directamente reproducir los archivos tal y como llegan a nuestro ordenador.

Lo que hay que tener en cuenta, de todas formas, y como aclaró Romain Goyet (co fundador de Applidium), es que aunque el motor es el mismo que el del reproductor para escritorio, el iPad no es tan poderoso como una computadora de escritorio, con lo cual no debería extrañarnos si hallamos problemas decodificando películas en HD, debido justamente a las limitaciones de hardware.

Como comenta Victoria en ALT1040, la pregunta más interesante es si VLC podrá reproducir videos en formato Flash, no por capacidad (que la tiene) sino por las limitaciones que le ha planteado Apple a la tecnología de Adobe. Goyet solo declaró que “desafortunadamente no puedo contestar eso ahora mismo (se imaginarán por qué)”.

De todas formas, más allá de Flash hay muchísimos tipos de archivo que los usuarios de iPad podrán comenzar a disfrutar en sus pantallas, así que es una excelente noticia el lanzamiento de esta aplicación. Esperamos con muchas ganas las novedades que lleguen la semana que viene.

Leer noticia en: bitelia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:00 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes