3 de mayo de 2010
Hace una década, Jerry Yang y David Filo no podían creer el monstruo de la web que habían inventado algunos años antes. Yahoo!, uno de los portales más visitados, fue su creación. Fue la salvación, la gallina de los huevos de oro. Sin embargo, y con la competencia entre las tecnológicas a flor de piel, los ejecutivos de la compañía decidieron firmar un acuerdo con Samsung para incorporar sus aplicaciones en todos sus móviles de aquí en más.
Cuando crearon el portal, en 1994, le pusieron por nombre Jerry’s Guide to the World Wide Web. Por suerte se lo cambiaron inmediatamente, porque menos dudaríamos en entrar a Google en lugar de Yahoo! para buscar algo en internet.
Pero estos chicos, que ya se habían dado cuenta de que ese nombre no serviría, también se dieron cuenta del negocio que tenían entre manos. Hoy es el cuarto sitio más visitado del mundo, después de Google, Facebook y YouTube.
Ahora firmaron un acuerdo con el segundo productor de móviles más importante del mundo: Samsung. Revisar el correo electrónico, chatear a través de Yahoo! Messenger y otra infinidad de servicios (búsquedas, Flickr, noticias, etc.) estarán configurados como predeterminados para los usuarios de Samsung. Comenzará a regir en pocos días, en un claro paso por no quedarse atrás. Los competidores de ambas compañías están midiendo a cada minuto las nuevas bondades que pueden ofrecerle a sus clientes y ninguno se puede quedar detrás.
Seguramente cuando la inmensidad de aplicaciones nos tape el teléfono móvil y no sepamos adónde recurrir, la identificación con las marcas conocidas nos hará el camino más fácil. A eso apuntará Yahoo!.
Leer noticia original: www.techtear.com
Etiquetas: Noticias de Técnologia, tampico
Publicado por : itampico @ 12:08 p.m. | 0 comentarios