3 de mayo de 2010

.Energía solar térmica

Desde Erenovable y desde El Blog Verde, estamos haciendo hincapié en el uso de energías limpias como la energía solar fotovoltaica. La energía solar térmica también pertenece al grupo de las renovables ya que ambas son variantes de la energía solar.
La utilización fundamental que se hace de la energía solar térmica es para disponer de calentadores de agua solares y de calefacción solar. Sencillamente, utilizaremos el calor del sol para poder calentar agua y para utilizarla, además, para calefaccionar nuestra vivienda y disponer de agua caliente.

La utilización de la energía solar térmica tiene, además de todas las ventajas de las energías renovables, sus propias ventajas, a saber:

■Las tecnologías para utilizar la energía solar térmica son fácilmente controlables y adaptables a las situaciones de todas las diferentes regiones. Las técnicas y los materiales utilizados son similares a los utilizados para la calefacción convencional del hogar. La mano de obra no requiere capacitación adicional.
■Es una forma modular de energía que se puede adaptar de acuerdo a las diferentes necesidades.
■Los costes de mantenimiento se reducen. Si bien el mantenimiento de las instalaciones no debería pasarse por alto, el coste de mantenimiento y, por ende, de funcionamiento, sigue siendo relativamente bajo.
Conocer las ventajas que nos ofrece la energía solar térmica es primordial. Una vez que conocemos las ventajas de este tipo de energía estaremos encantados de poder utilizarla en nuestro hogar. No sólo significará un ahorro importante de dinero sino que además estaremos contribuyendo con el medio ambiente, ya que este tipo de energía solar logra reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Leer noticia original: elblogverde.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:03 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes