3 de mayo de 2010

Apple y Adobe sólo comparten la "A"

El presidente del gigante informático Apple, Steve Jobs, explicó en una carta abierta los seis motivos por los que el iPhone, el iPod y el iPad continuarán siendo terreno vedado para el Adobe Flash.

Según Jobs, esa herramienta de software es cosa del pasado, es insegura y hace que los aparatos se ralenticen, gasta demasiada batería y no está pensado para dispositivos táctiles.

Pero la razón que ha querido destacar como la principal es que llevaría a que los desarrolladores de aplicaciones dependieran de un tercero, lo que afectaría a la calidad de su trabajo y restaría independencia a su compañía.

No se ha hecho esperar la respuesta de Adobe, cuyo máximo responsable, Shantanu Narayen, dijo en entrevista con The Wall Street Journal que los "pensamientos" de Jobs son sólo una "cortina de humo".

Los motivos

Los críticos del iPhone, y ahora también del iPad, han señalado siempre su incapacidad para reproducir Flash como uno de sus puntos débiles, ya que eso lo deja fuera de juego en sitios tan populares como Youtube.

Según las cifras apuntadas por el propio Jobs en la carta publicada en el sitio en internet de su compañía, Flash es empleado en el 75% de los videos de internet, pero el máximo responsable de Apple señala que existen otras alternativas.

"Los usuarios de iPhone, iPod y iPad no se están perdiendo demasiados videos", dijo Jobs quien defiende que los contenidos de Youtube se pueden ver en sus aparatos por medio de aplicaciones.

Código abierto
El punto de partida de la carta de Jobs es que no es cierto que Flash sea una herramienta de código abierto. Al contrario, denuncia que se trata de un "sistema cerrado".

"Que esté ampliamente disponible no lo hace de código abierto, pues está completamente controlado por Adobe y disponible sólo desde Adobe".

Desde Adobe, Narayen respondió con ironía a esa afirmación. "Lo encuentro divertido, honestamente. Flash es una especificación abierta", defendió.

La carta de Jobs termina con un llamamiento a Adobe a enfocarse en crear mejores herramientas para el futuro y menos en criticar a Apple por "dejar atrás el pasado".

Leer noticia original: www.bbc.co.uk

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 11:59 a.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes