28 de mayo de 2010

SpeedCrunch, una calculadora multiplataforma ligera pero muy potente

La calculadora de Windows es uno de los elementos que han estado presentes desde tiempos muy lejanos, y que poco y nada ha cambiado desde entonces. Y aunque muchos podrían pensar que después de todo una calculadora no tiene tanto para ofrecer, SpeedCrunch es una clara muestra de que las posibilidades son muy amplias.

Se trata de una pequeña aplicación freeware muy completa, que será útil para estudiantes de ingeniería, matemática o física, y que nos ofrece cálculos trigonométricos, de funciones logarítmicas o exponenciales, en todos los casos con interesantes gráficas que (como en el caso de la imagen superior) nos permiten trabajar más fácil al tener siempre presente lo que cada elemento de una función representaría en realidad.

Pero además de eso, SpeedCrunch incorpora soporte para sesiones, de modo que podremos comenzar cálculos y una vez obtenido algún resultado guardar una sesión para poder continuar desde allí la próxima vez. Y el soporte para historial nos permite que una vez finalizado algún cálculo podamos “volver atrás” hasta 100 pasos, lo que será más que suficiente para casi cualquier tipo de operaciones y nos brinda amplias posibilidades de corregir un solo paso para no tener que volver a ingresar todos los demás.

Además hay buenas opciones de personalización, para adaptar el uso de atajos de teclado a nuestras necesidades o para modificar la apariencia general de la calculadora, y también contamos con un teclado virtual. Y un aspecto que me ha parecido muy útil es su completísima biblioteca de variables y constantes (velocidad de la luz, del sonido, eléctricas, gravitatorias, etc) y su herramienta de conversión de unidades.

SpeedCrunch es una aplicación freeware y muy ligera (ocupa apenas 16 MB de memoria RAM), compatible con Windows 7, Vista y XP, Mac OS X y Linux.

Leer noticia original: www.visualbeta.es

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 6:34 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes