27 de mayo de 2010
El omega-3 previene el cáncer de intestino
Los ácidos grasos omega-3 han sido destacados en innumerables ocasiones en relación con sus beneficios para la salud. Su consumo se recomienda para personas de toda edad, y sus propiedades se amplían a medida que la investigación científica avanza en relación a ellos.
Una virtud de estos ácidos grasos está asociada a la reducción del cáncer de intestino para personas que están predispuestas genéticamente al desarrollo de esta enfermedad. La misma se destaca en una investigación realizada por científicos del Leeds Institute of Molecular Medicine del Hospital Universitario St James.
Los investigadores trabajaron con 55 pacientes que habían heredado una mutación genética que causa a largo plazo cáncer de intestino. Veintiocho de ellos fueron suministrados con omega-3, mientras que a los veintisiete restantes se les suministró un efecto, para luego comparar la evolución de ambos grupos.
Tras un período de seis meses los investigadores observaron que el número de pólipos había descendido un 12% en el grupo que consumió omega-3, mientras que los pólipos habían aumentado un 10% entre los que consumieron el placebo.
Los resultados añaden una virtud más a los ácidos grasos omega 3, cuyo consumo puede prevenir el cáncer de intestino, pero que con mayor investigación tal vez sea posible detectar la acción de los mismos en relación a otras formas de cáncer.
Leer noticia original: www.otramedicina.com
Publicado por : itampico @ 7:12 p.m. |
0 comentarios