28 de mayo de 2010

Nuevo método desarrollado para capturar huellas dactilares en superficies difíciles

Los forenses no siempre pueden recuperar las huellas dactilares de los objetos, pero un proceso de revestimiento desarrollado por profesores de Penn State puede revelar huellas dactilares difíciles de desarrollarse en superficies no porosas sin alterar la química de la impresión.

La mayoría de las técnicas utilizadas actualmente para el desarrollo de las huellas dactilares se basan en la química de la impresión. Las huellas dactilares se componen de una mezcla de secreciones del cuerpo que reacciona con diferentes productos químicos para formar un producto visible o fluorescente.

Las aplicaciones de revestimiento de conformación sugeridas por los profesores utilizan las propiedades físicas de la huella dactilar, no la química de las sustancias dejadas. De hecho, los investigadores creen que, incluso después de que las huellas dactilares se desarrollan mediante el recubrimiento, los expertos forenses podrían tomar muestra del material de las huellas dactilares para determinar detalles acerca de la persona que dejó las huellas.

Leer noticia original: www.nanotecnologica.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 7:04 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes