26 de mayo de 2010

mTouch: Una mesa multi-touch, económica y dispuesta a bajarle el ego a Microsoft Surface

Ayer comenzó en Nueva York Techcrunch Disrupt, uno de los eventos más esperados por innovadores Web, medios de comunicación y amantes de la tecnología. Durante dos días se pretende reunir en un mismo lugar a emprendedores con ideas “rompedoras” (como lo indica la palabra “disrupt”) y ejecutivos que hablan del cambio transformandolo en una oportunidad. Pero este post no es dedicado a la conferencia, sino a un producto que han presentado en ella.

Se trata de mTouch, una mesa multi-táctil con aires de Surface, pero obviamente no lo es. Es un producto de Merel Technologies, una empresa innovadora que desde 2009 se ha encargado de crear mesas totalmente interactivas que permiten de forma simultanea a varias personas interactuar sobre ella, con objetos y a través del reconocimientos de gestos con los dedos. El software y el hardware son exclusivos de la empresa, trabaja con luces LED y una pantalla LCD. La mTouch se fabrica y ensambla dentro de EE.UU., supongo que por eso su precio es considerablemente mas bajo que el de Microsoft Surface.

Sinceramente me alegra mucho que continúen saliendo productos de este tipo y demuestren que la tecnología no debe ser necesariamente tan cara como las muestran algunos fabricantes, simplemente por ser los primero (¿ahora entienden el titulo?). Quizás aún esté lejos de ser la competencia directa de Surface, pero estoy seguro que van en el camino correcto. El modelo podría estar mejor diseñado para adecuar nuestras piernas debajo, pero considerando que es un producto relativamente nuevo, se lo perdono. Y eso que aún no les hablo del precio.

mTouch se presenta en modelos de 32 y 42 pulgadas; el más chico se valora en $ 3.200, mientras que el más grande con 10 pulgadas de diferencia aumenta a $ 4200. Es una excelente opción para mostrar nuevos productos, incluirlo en áreas publicas y salas de estar, incluso en el hogar quedaría genial porque puedes apagarla y quedaría una mesa donde colocar el café o las bebidas.

Leer noticia original: gizmologia.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 12:44 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes