24 de mayo de 2010

India construye su mayor puente ferroviario sobre un lago

Con más de 4 kilómetros de largo, atraviesa además tres pequeñas islas

Un nuevo puente ferroviario de 4,62 kilómetros, construido entre octubre de 2007 y marzo de este año en la India, conecta la International Container Transshipment Terminal (ICTT) con Vaduthala, un suburbio de la ciudad de Kochi. El puente, el más largo del país, pasa a través de tres pequeñas islas, habiéndose construido alrededor del 80% del mismo sobre los remansos del lago Vembanad. Por Pablo Javier Piacente.

Destinado con exclusividad al transporte internacional de mercancías a través de contenedores, un nuevo puente ferroviario recientemente construido en la India se ha transformado en el más extenso de ese país de Asia. Con sus 4,62 kilómetros de longitud, conecta un área de la ciudad de Kochi con la International Container Transshipment Terminal (ICTT), siendo vital para el desarrollo de esta terminal internacional.

La construcción comenzó en octubre de 2007 y se concluyó en marzo de este año. Sobre fines de ese mes se llevó adelante una prueba sobre la infraestructura con resultados positivos, previéndose para agosto de 2010 la terminación de los trabajos de acondicionamiento y la puesta en marcha definitiva del nuevo puente.

La obra significó una inversión aproximada de 3.500 millones de rupias (casi 60 millones de euros), y fue costeada por el Ministerio de Marina del Gobierno de la India. El nuevo puente ferroviario de 4,62 kilómetros es parte de un corredor ferroviario que totaliza 8,86 kilómetros, conectando la terminal internacional de contenedores con Vaduthala.

La nueva infraestructura supera los 3,065 kilómetros de largo del puente Nehru Setu, ubicado sobre el río Sone en Bihar, que hasta el momento era el puente ferroviario más largo del país. Los detalles del proyecto fueron difundidos a través de un artículo de la revista especializada Railway Technology.

Leer noticia original: www.tendencias21.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 5:01 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes