24 de mayo de 2010

Ejercicios relajantes para cuello

Si llevas un estilo de vida sedentario es muy probable que te aqueje el dolor de cuello. Estar mucho rato sentado, y más aún en una mala postura es muy perjudicial para las cervicales. Y si además no duermes sobre una cama y almohada que favorezcan la buena postura no te extrañes si tienes problemas de sueño, tensión muscular, entre otros.

Para reactivar ese cuello adolorido, te propongo la siguiente rutina de ejercicios. Como es una parte muy delicada, ten cuidado de hacer los ejercicios de forma lenta y suave para evitar dolor.

- Primer ejercicio: estire el cuello, saca la papada, levanta la coronilla hacia el techo, mantén la cabeza derecha y mira hacia abajo. Repite 10 veces el ejercicio.

- Segundo ejercicio: en la misma postura del ejercicio anterior, pero pon las manos en la nuca y empuje la cabeza hacia adelante hasta que el mentón toque el pecho. Cuente hasta seis en esa postura. Repite 3 veces el ejercicio.

- Tercer ejercicio: inclina la cabeza hacia la izquierda, sujetándola con una mano, y baja el hombro derecho. Cuenta hasta 6. Haga lo mismo hacia el otro lado. Repita 3 veces todo.

- Cuarto ejercicio: gira la cabeza hacia la derecha lo más que puedas Cuente hasta 6. Voltea al otro lado. Repite ambos movimientos 3 veces.

Realiza estos ejercicios para cuello con una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Cada movimiento se hará de 3 a 10 veces.

Leer noticia original: www.nutricion.pro

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:54 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes