24 de mayo de 2010

¿Descubren en Gen que causa cáncer de Riñon?

Investigadores de la Clínica Mayo en Florida han descubierto un gen que al ser apagado promueve el desarrollo de cáncer de riñon. Estos descubrimientos sugieren que una combinación de combinación de agentes actualment empleados en otros cánceres podrían volver a activar el gen proporcionando una terapia para este tipo de cáncer considerado de los más difíciles de tratar.

El carcinoma de célula renal es el tipo de más común de cáncer renal y a pesar de que solo representa el 3% de todos los casos de cáncer en los Estados Unidos esta en la sexta posición en las causas de muerte vinculadas al cáncer. Actualmente no existe ningún tratamiento capaz de detener su avance.

Los investigadores descubrieron que el llamado GATA3, cuya desactivación lleva al cáncer renal también se apaga durante el cáncer de seno. GATA3 aparentemente controla muchos genes y proteínas que regulan el crecimiento celular y que uno de ellos esta ausente en una cantidad de casos de cáncer.

Este descubrimiento resulta muy interesante para los investigadores ya que el GATA3 puede ser un buen blanco para las terapias existentes y futuras. Actualmente existen dos tipos de medicamentos diseñados para remover los frenos que el cáncer pone en el funcionamiento de genes clave, tales como el GATA 3, los cuales dejan de funcionar cuando el cáncer comienza.Para este estudio, los investigadores emplearon un inhibidor de enzimas que actualmente esta en la fase de pruebas para otros cánceres. Segun ellos, ahora solo faltaría determinar un regimen apropiado de aplicación del inhibidor de manera que actúe de la forma más eficaz y efectiva posible.

Leer noticia original: www.ojocientifico.com

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 4:52 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes