18 de mayo de 2010
Bomba de agua podría revolucionar al mercado de los procesadores
Todos los usuarios avanzados saben que uno de los problemas más importantes que se viene en el mercado de los ordenadores no es la velocidad, sino como enfriar los procesadores que son más rápidos cada día
Esto es muy importante, porque los ingenieros más importantes del mundo afirman que los procesadores funcionan mejor con bajas temperaturas, explicando que las maquinas más rápidas del mundo utilizan nitrógeno liquido para mantener las temperaturas bajo control.
Actualmente los ordenadores de escritorio utilizan líquidos para enfriar con radiadores y fluidos similares a los utilizados en los vehículos, pero con nuevos procesadores saliendo todos los días, los ingenieros están buscando nuevas formas de enfriamiento.
Considerando esto, un equipo de la Universidad de Rochester ha descubierto un nuevo método que podría convertirse en la forma perfecta para controlar la temperatura de los procesadores en los próximos años.
Los investigadores Chunlei Guo y Anatoliy Vorobyev sorprendieron a todos al presentar un método que permite hacer que el liquido fluya de forma vertical sobre una superficie de silicon sin utilizar bombas o equipos mecánicos.
Para entender un poco más sobre el sistema, los científicos explicaron que este fenómeno funciona de forma similar a como el agua sube por una pajilla, salvo que en su sistema no se necesita ninguna fuerza externa.
Según lo informado, el proceso funciona al utilizar lasers que crean estructuras muy pequeñas sobre la superficie. Estas estructuras atraen el agua produciendo que sus moléculas trepen sobre ellas para llegar a la superficie a una velocidad cercana a los 3.5cm por segundo.
Para terminar, los ingenieros indicaron que este proceso también puede ser realizado sobre metal, pero eligieron silicon por su potencial para ser aplicado para enfriar procesadores informáticos.
Leer noticia original: www.techtear.com
Etiquetas: computo, Noticias de Técnologia, tampico
Publicado por : itampico @ 4:36 p.m. | 0 comentarios