29 de abril de 2010

Nissan venderá coche eléctrico por 25.000 dólares

El Leaf, un sedán de cuatro puertas que aparecerá en los concesionarios a fines de año, tendrá un precio básico de 32.780 dólares, pero los compradores pueden obtener un crédito impositivo de 7.500 dólares por tratarse de un auto eléctrico, dijo Nissan.
Este precio significa que el Leaf estará al alcance de la mayoría de los compradores. El auto se puede cargar desde un enchufe en el hogar y tiene una autonomía de 160 kilómetros (100 millas).

General Motors Co., que empezará a vender su auto eléctrico recargable Chevrolet Volt este año, dijo que estudiará el precio del Nissan antes de anunciar el del Volt, que saldrá a la venta en diciembre.

"Creo que es justo decir que su precio no nos obligará a modificar totalmente, pero sí tendrá alguna influencia sobre el nuestro", dijo el vocero de GM Rob Peterson.

GM pensaba que el Volt, con una autonomía de 65 kilómetros (40 millas) hasta que empieza a funcionar un pequeño motor a gasolina, tendría un precio de 35.000 dólares, o 27.500 dólares con el crédito impositivo.

Otros competidores, como Ford Motor Co. y Chrysler Group LLC, también piensan fabricar autos eléctricos, pero éstos saldrán a la venta después del Volt y el Leaf. Estos son los primeros automóviles eléctricos dirigidos al mercado masivo.

Los pedidos en Estados Unidos se pueden realizar a partir del 20 de abril y Nissan aspira a 25.000 pedidos para diciembre.

Leer noticia original: www.laflecha.net

Etiquetas: ,


Publicado por : itampico @ 2:08 p.m.  | 0 comentarios


RSS  FeedBurner Versión en Ingles
iTampico es ...
iTampico

Quienes somos ...

Últimos posts

Lo que hemos escrito

Etiquetas

Últimos Post en BlogsMéxico

Publicidad
Hora local

Visitas a este WebLog
free web counter
Visitantes